martes, 21 de febrero de 2012

GLOBAL CHANGE

Esto tiene telarañas, desde la última vez que pise esto, mi tan querido blog, ha pasado ya un tiempo.
He escrito, poco pero lo he hecho, aunque no lo haya publicado, y también he de decir que lo he intentado muchas más veces pero la pereza me ha vencido o simplemente no conseguía escribir aquello que quería. Pero bueno, mejor tarde que nunca, mas tarde que pronto, estoy aquí.
Hoy tengo varios motivos por los que volver a coger a mi blog, mi lugar de desahogo.
Han pasado muchas cosas, siguen pasando justamente en este momento. EL MUNDO CAMBIA, por muchos que lo nieguen y pongan todo su empeño en vidas retrógradas, el mundo cambia, pero...
Os voy a contar realmente porque he decidido escribir hoy:

1) Hoy es el 164 aniversario de la primera edición del manifiesto Comunista de Karl Marx y Frederic Engels. No, no hace falta ser comunista para leer a Marx, es cultura y lo que es mucho más importante, una teoría política de vital importancia en la historia, y que auguraba el mundo que justamente hoy vivimos. Y sí, sigue la caverna mediática. Ningún medio ha hecho ningún tipo de comentario al respecto. ¿Es enaltecer o manipular de alguna forma decir " Es el aniversario..." En mi opinión no, pero no vaya a ser que le de a alguien por ir a una librería y buscar el manifiesto entre otros libros...

2) La segunda causa por la que escribo son las manifestaciones que se vienen aconteciendo (ya que de esto no había hablado hasta ahora) desde hace más o menos un año en TODO el mundo.
Primero quiero hablar de España, que si no me voy por las ramas.
Ayer, como desde hace unos días, hubo manifestación en Valencia por parte de alumnos y profesores contra los recortes que se vienen sufriendo allí de forma más acentuada que en el resto del país.
Entre otras cosas piden calefacción en clase, que se valore el trabajo de sus profesores, y una educación que simplemente permita conocer y no ser manipulado. Creo que nada de esto es utópico.
Bien, el cuarto día de movilizaciones, ayer, pedía también libertad para más de 43 alumnos detenidos durante las manifestaciones de jornadas anteriores, 8 de ellos menores. Ayer, 20 de febrero, el cuerpo de antidisturbios de la policía cargó contra la concentración.


Vale con ver tan solo un vídeo. Aclararé al lector que sí, los videos son de ayer y no de 1965.
Una vez más el pueblo es reprimido de la única forma posible, a palos, y digo la única porque nadie todavía se ha sentado con nosotros a demostrarnos con datos objetivos porque nos roban, nos manipulan, y nos mancillan día a día, sencillamente porque no pueden, porque saben que tenemos razón y porque tarde o temprano no les quedará lugar donde jugar con la gente.

Las otras manifestaciones muy sonadas son las griegas. En Grecia, hace dos años tenían exactamente la misma situación que aquí y ahora nosotros. Se llevaron a cabo una serie de reformas (impuestas por la UE) que tienen más que parecido a la reforma laboral actual.
Las mismas promesas, las mismas peticiones hacia el pueblo por parte del Gobierno, y la misma ocultación de datos e información que aquí.
Allí también se movilizaron en su día, de forma pacífica. Una vez más coincidimos, allí también hubo cargas policiales.
Bien, llegados aquí, aclaro que ellos llevan un tiempo de ventaja respecto a nosotros en esto de la reforma, y por tanto mayor número de movilizaciones que nosotros.
Llegados a un punto en el que cualquier movilización fuese del tipo que fuese era y es reprimida por las fuerzas del estado, violando un derecho fundamental, como es el de derecho de reunión, se produce la violencia por parte del pueblo. Esto ocurrió hace apenas una semanas, mientras los diputados votaban el plan de rescate de la UE que les obligaba a ahorrar 35.000 millones de euros (todos ellos en recortes sociales, claro está, el vuelo en bisness no es abolible):
(He de añadir que la UE se vió horrorizada ante la palabra "referendum" nombrada por Papandreu, presidente griego, para que Grecia vote su propio rescate.)
Ante esto, encuentras diversas opiniones entre las cuales me llama la atención de aquel que se opone a la violencia. ¿Crees que a la mitad de los que tiraron un cóctel molotov les gusta, o lo hacen por morbo?
Si quieres rechazar la violencia primero oponte firmemente contra la policial, porque ellos son los que deben de mirar por NUESTRA seguridad, la del pueblo.
Y por último para cerrar este tema, ya nos han demostrado que no les importamos, que seguirán adelante sin nosotros, porque solo somos mercancía, mano de obra para construir sus privilegios, y si la única forma, por lo menos de que no atenten contra tu constitución física es tirarles piedras, bendito sea aquel que las coja y las lance, porque señores, no pedimos chalets, ni sueldos millonarios, queremos casa y comida, RESPETO Y DIGNIDAD, y si esto lo violan, el pueblo se levantará, empezarán tirando piedras mientras siguen robando y un día, TODOS SUS PRIVILEGIOS ACABARÁN.
"Los derechos no se exigen, se conquistan"


No hay comentarios:

Publicar un comentario